domingo, 8 de agosto de 2021

“Antes morían 40 de cada 100 personas, ahora con las vacunas, solo 8 de 100”: López-Gatell

CDMX, 8 agosto 2021.- El subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell informó que antes de iniciar la aplicación de vacunas contra el Covid-19 morían 40 de cada 100 personas, pero ahora 8 de 100 fallecen por esta causa.

El vocero de la pandemia contra el virus dijo esto, a través de un video transmitido a través de sus redes sociales, con el fin de subrayar la efectividad de las vacunas contra el virus que ha quitado la vida a más de cuatro millones personas en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins.

“Las vacunas contra el Covid-19 tienen el propósito fundamental de reducir la mortalidad, las personas vacunadas pueden tener infección, enfermedad pero la probabilidad de que tengan enfermedad grave, que terminen en un hospital o peor aún que pierdan la vida se reduce sustancialmente”.

Destacó que, concretamente en personas adultas mayores, desde la semana 18 de 2021 se logró la cobertura de 70% de 60 o más años y a partir de ahí se observó una acelerada reducción de morir por Covid-19.

“Antes de la vacuna, 40 de cada cien personas con Covid -19 perdían la vida, después de la vacuna, 8 de cada 100 pierden la vida”.

Destacó que se estarán documentando cómo los efectos positivos de la vacuna van ocurriendo en todos los grupos de edad conforme se logran las coberturas de vacunación.

Cabe mencionar de acuerdo con el último reporte de la Secretaría de Salud, en México ya son 243 mil 733 las muertes a causa del virus y 3 millones 145 mil 307 los casos estimados en toda la República Mexicana.

0 comentarios:

Publicar un comentario