jueves, 26 de agosto de 2021

Anaya reta a AMLO: acudiré a declarar si lo hacen tus hermanos Pío y Martín

Querétaro, 26 agosto 2021.- El panista Ricardo Anaya propuso acudir a declarar al Reclusorio Norte, solo si Pío y Martín López Obrador, hermanos del mandatario, también se presentan ante el mismo juez a comparecer por los videos que se difundieron, donde se les ve recibiendo dinero de David León, excolaborador del gobierno de Chiapas.

Esta mañana, el político panista publicó un video, donde destaca que el presidente López Obrador le ha dedicado 58 minutos en sus dos conferencias matutinas pasadas, y lanzó el reto:

“Vamos a ver qué te parece lo siguiente: yo me presento a declarar, pero que sea el mismo día, a la misma hora, con el mismo juez que tus dos hermanos, Pío y Martín López Obrador, y que nos den exactamente el mismo trato y que se valoren las pruebas de la misma manera”, apuntó.

Anaya recordó que de los hermanos de López Obrador incluso hay videos, sin embargo, en su caso las acusaciones provienen de Emilio Lozoya, exdirector de Pemex.

“A ver, con toda confianza Andrés Manuel, dinos, no será que no puedes proceder en contra de tus dos hermanos porque el dinero que están recibiendo en esos videos en realidad era para ti”, sostuvo.

El sábado pasado, Ricardo Anaya acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de quererlo meter a la cárcel y evitar que compita por la presidencia de la República, en 2024.

El presidente López Obrador aseguró entonces que no existe ningún tipo de persecución política contra Ricardo Anaya y lo invitó a que acuda a declarar para demostrar su inocencia.

0 comentarios:

Publicar un comentario