miércoles, 4 de agosto de 2021

AMLO no descarta vacunación anticovid para menores de edad con problemas de salud

CDMX, 4 agosto 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que no se descarta en México vacunar contra covid-19 a menores de edad con problemas de salud.

En conferencia matutina de este martes,, el mandatario explicó que la aplicación de las dosis a ese sector de la población sería si los organismos internacionales de salud lo aprueban.

Dijo que México iniciará la aplicación de vacunas a menores de edad que padezcan enfermedades crónicas o tengan una situación de salud difícil. “No descartamos que en el caso de niños y jóvenes con problemas o enfermedades que ameriten una protección especial, si los organismos de protección y salud internacional lo aprueban, también sean vacunados en nuestro país”, resaltó.

El Presidente pidió a la población vacunarse "y sobre todo a los adultos mayores que quedaron pendientes", pues dijo que "es notorio y demostrarle que la vacuna salva vidas".

Respecto a la tercera ola de contagios de covid-19, aseguró que "afortunadamente no hay fallecimientos en la misma proporción que los contagios de las otras ocasiones y es menor el número de personas que pierden la vida por la vacuna".

López Obrador afirmó que para octubre se vacunará a todas las personas mayores de 18 años al tenerse los contratos y las vacunas necesarias para aplicarlas a todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario