martes, 24 de agosto de 2021

AMLO crítica a 'El País' y 'Milenio' pero conversa 'cordialmente en privado' con sus directivos

CDMX, 24 agosto 2021.- Aunque con habitualidad el presidente Andrés Manuel López Obrador crítica e incluso acusa que algunos de los contenidos de Grupo Multimedios, que imprime el diario Milenio y a Grupo Prisa, dueña del diario El País, son falsos, la tarde de este lunes se reunió con sus dueños en Palacio Nacional.

Así lo informó el mandatario federal en su cuenta de Twitter, quien sostuvo un encuentro con Francisco González, vicepresidente de Grupo Multimedios y director de Milenio Diario y con Joseph Oughourlian, presidente de El País y Grupo Prisa de España.

“Conversamos con mi amigo Francisco González, de Multimedios y con Joseph Oughourlian, presidente del periódico El País y de grupo PRISA, de España. Platicamos de manera franca y cordial”, expuso el jefe del Ejecutivo federal.

En la tradicional conferencia matutina del presidente de la República y en la sección ¿Quién es Quién en las mentiras de la semana? el diario Milenio ha sido criticado por hacer menciones negativas incluso por difundir fake news.

Por ejemplo, en 2020, el mandatario federal se lanzó contra El País, a quien acusó de recibir beneficios gubernamentales durante el periodo neoliberal, por haber publicado un artículo llamado “México es un país roto” donde se hacía alusión a los primeros 100 mil fallecidos por la pandemia de Covid-19.

“En España la situación de la pandemia afectó más, cosa que nosotros lamentamos mucho, pero es ese afán de dominación colonial que no se aleja del todo, ahí está presente”, dijo López Obrador el 20 de noviembre del año pasado.

De acuerdo con un estudio de Artículo 19 y Fundar, 10 medios en México concentran el 52% del presupuesto ejercido para publicidad oficial. Grupo Milenio ocupa el lugar 10 con poco más de 48 millones de pesos en 2020.

0 comentarios:

Publicar un comentario