sábado, 14 de agosto de 2021

AMLO crea comandancia del ejército; destaca apoyo a la 4T

CDMX, 14 agosto 2021.- El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó la ceremonia con motivo de la creación de la comandancia del Ejército mexicano.

“Al igual que la Fuerza Aérea, el Ejército contará con su propia comandancia y su estado mayor, que se hará cargo del desarrollo de la fuerza, generación de doctrina, el adiestramiento, su equipamiento y control administrativo, funciones que antes materializaba el estado mayor de la Defensa Nacional”, explicó el general Luis Cresencio Sandoval, titular de la Sedena.

Agregó también que esto permitirá un mejor funcionamiento tanto del Ejército como de las Fuerzas Armadas del país.

Durante el acto, el presidente también le tomó protesta en el cargo a Eufemio Alberto Ibarra Flores, quien estará al frente de la comandancia.

Asimismo, el mandatario aprovechó para resaltar que el mayor apoyo que ha recibido su gobierno ha provenido de las Fuerzas Armadas, sin que esto signifique una militarización del país.

“El apoyo más importante que ha recibido el gobierno que encabezo es el que me ha brindado la Defensa y la Marina. Las acusaciones de que estamos militarizando al país carecen de toda lógica y, en su mayoría, de la más elemental fe”, dijo.

Recalcó su agradecimiento a las fuerzas de seguridad por su contribución con la construcción de obras importantes para la llamada Cuarta Transformación (4T), y por ayudar a la pacificación del país.

“Sin la lealtad de las secretarías de la Defensa y Marina y sin su entrega al pueblo no tendríamos los mismos resultados en seguridad, en desarrollo y en la búsqueda de bienestar para nuestro pueblo”, expresó.

Adelantó que presentará una propuesta para que la comandancia de la Guardia Nacional quede a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional.

“El propósito es que una vez aprobada, si así lo deciden los legisladores, una iniciativa de reforma constitucional que vamos a presentar al Senado y a la Cámara de Diputados, la misma Secretaría de la Defensa va a contar con la comandancia de la Guardia Nacional”, explicó.

0 comentarios:

Publicar un comentario