sábado, 21 de agosto de 2021

AMLO acusa a Vázquez Mota y Osorio Chong de obstaculizar discusión por revocación de mandato

CDMX, 21 agosto 2021.- Al asegurar que “le tiene miedo al pueblo”, el presidente Andrés Manuel López Obrador acusó a un bloque conservador, reaccionario y corrupto -en el que afirmó que participan los senadores Josefina Vazquez Mota (PAN) y Miguel Ángel Osorio Chong (PRI) – de poner obstáculos en el Congreso para evitar que hubiera un periodo extraordinario y que se discutieran las leyes reglamentarios de la consulta de revocación de mandato.

En la conferencia de prensa matutina de este viernes, el titular del Ejecutivo federal acusó que en este bloque son muy hipócritas, pues señaló que aseguran que son de partidos diferentes “cuando son lo mismo”.

“Ayer todavía no se pudo sacar la convocatoria para un periodo extraordinario y que se apruebe la ley reglamentaria para que a principios de abril se lleve a cabo la revocación de mandato, que se le pregunte al pueblo si quiere que el presidente continúe o que se vaya", dijo.

“Están poniendo obstáculos, en el Congreso, ahí están unidos todos, Josefina Vázquez Mota, con Chong y otros, que antes engañaban porque son muy hipócritas, de que son distintos, de que pertenecían a partidos distintos, cuando son lo mismo”, explicó

El jueves a Morena le hizo falta un solo voto para lograr que avanzara la discusión para convocar a un periodo extraordinario de sesiones, a fin de aprobar la ley reglamentaria de la consulta de revocación de mandato.

En el salón Tesorería, el presidente López Obrador acusó que este bloque no quiere que se lleve a cabo esta consulta de revocación de mandato porque “le tienen miedo al pueblo”

“No quieren, primero querían todo este bloque conservador, reaccionario, corrupto, se agrupa para que no tuviésemos mayoría en la Cámara de Diputados, porque ahí es donde se aprueba el presupuesto y que ya no se siga destinando a los pobres, son como antes, que se lo sigan robando y se siga destinando a los de arriba, a sus achichincles, los medios de comunicación, los intelectuales orgánicos, a sus aplaudidores. Eso era lo que quería Claudio X. González, el de Coparmex, Diego Fernández de Cevallos, Vicente Fox, Felipe Calderón, los dirigentes de partidos, se unieron todos. Como el pueblo es mucha pieza les dijo “no” y no pudieron en la pasada elección", dijo el presidente.

“A pesar que le metieron con todo, ahí están los datos del comportamiento de los medios de comunicación, completamente tendenciosos, utilizando la calumnia, las noticias falsas, la mentira, pero no pudieron. Su plan original, era `primero le vamos a quitar la mayoría en el Congreso, y luego lo destituimos en el ejercicio de mandato´, pero ahora cambian de parecer y ya no quieren, le tienen miedo al pueblo".

0 comentarios:

Publicar un comentario