jueves, 19 de agosto de 2021

Alumnos de Michoacán no tendrán clases presenciales ni virtuales

Michoacán, 19 agosto 2021.- Hasta que los maestros de la sección 18 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) reciban su pago, no habrá clases presenciales ni virtuales en Michoacán.

Así lo señaló el dirigente estatal de este sindicato, Gamaliel Guzmán, quien se dirigió al gobierno estatal para exigir que les pague lo que se les debe.

Indicó que los maestros recibieron la segunda quincena de julio, pero aún le deben, a los 30 mil docentes, la primera quincena de agosto.

Además, indicaron que les deben el incremento salarial retroactivo desde enero, bonos y otras prestaciones que equivalen a más de 600 millones de pesos.

“El gobierno federal aporta 30 por ciento del pago salarial y prestaciones de los maestros estatales, y a decir de las autoridades educativas federales van al corriente”, aseguró.

Sin embargo, señaló que el gobierno estatal está tomando las aportaciones federales para el pago rezagado de los salarios; “y pretende dejar endeudada a la próxima administración estatal, ya que el 30 de septiembre concluye su gestión el perredista Silvano Aureoles”.

Aunque está programado el regreso a clases para el próximo 31 de agosto, dijó que no van a “regresar a clases, ni virtuales, hasta que no se pague todo lo que se debe”.

0 comentarios:

Publicar un comentario