lunes, 16 de agosto de 2021

Alemania venderá hasta una cuarta parte de su participación en Lufthansa

Berlín, 16 agosto 2021.- Alemania planea vender hasta una cuarta parte de su participación del 20% en Lufthansa en las próximas semanas, dijo la agencia financiera alemana, citando la evolución positiva de la aerolínea que había rescatado previamente.

Las acciones de Lufthansa cayeron hasta un 4.9%, a 8.81 euros, en las primeras operaciones tras el anuncio.

La participación estatal del 20% fue adquirida por 300 millones de euros (353.67 millones de dólares) como parte del rescate de la aerolínea alemana, en un momento en que la compañía y todo el sector de la aviación se enfrentaban a la crisis del coronavirus.

Lufthansa había recibido un paquete de 6,000 millones de euros procedentes del Fondo de Estabilización Económica de Alemania (WSF), creado para ayudar a las empresas a superar la pandemia.

El WSF ha dicho que venderá la totalidad de la participación, que actualmente tiene un valor de más de 1,000 millones de euros, antes de que finalice el año 2023.

Lufthansa planea emitir nuevas acciones, probablemente antes de las elecciones parlamentarias del 26 de septiembre, para ayudar a devolver el dinero del rescate a los contribuyentes.

Los accionistas han aprobado una posible ampliación de capital de hasta 5,500 millones de euros.

0 comentarios:

Publicar un comentario