martes, 3 de agosto de 2021

Alcalde electo de Malinalco muere por Covid-19

Malinalco, Edomex, 3 agosto 2021.- El alcalde electo Juan Antonio Mendoza Peraza murió la mañana de este martes debido a complicaciones por la Covid-19.

El único representante del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en ser electo durante las pasadas elecciones del 6 de junio, estaba internado en el Hospital General de Toluca desde el pasado 15 de julio.

El Partido Verde y el Ayuntamiento local lamentaron su fallecimiento, recordando su legado como regidor entre 2009 y 2012 y Delegado de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario en la Región de Ixtapan de La Sal, tenía una reputación de luchador social incansable. Cosa que hizo que se ganara la representación del municipio mexiquense.

De acuerdo con el comunicado del Partido Verde, su suplente Juan Leonardez Flores será quien ocupe el cargo a partir del 1 de septiembre próximo.

Mendoza Pedroza, fue durante muchos años militante del PRI, incluso fue regidor del ayuntamiento de Malinalco a inicios de la década pasada.

En abril pasado, el PVEM le ofreció la candidatura a la presidencia municipal, toda vez que el PRI, en alianza con el PAN y el PRD, postularon al perredista Roberto Cabañas quien iba por la reelección.

Tras una intensa campaña, Mendoza Pedroza logró obtener la victoria en las urnas y ganó con amplia ventaja.

0 comentarios:

Publicar un comentario