domingo, 8 de agosto de 2021

Abaten a presunto líder criminal identificado como 'El Yaqui Botas'

Sonora, 8 agosto 2021.- Un operativo mixto de fuerzas estatales y federales lograron abatir a Óscar Ballardo “El Yaqui Botas”, presunto líder de uno de los grupos criminales que disputan la plaza fronteriza de Sonora y que han orquestado varios enfrentamientos armados en el pueblo mágico de Magdalena de Kino.

“En uno de los cateos realizados este sábado 7 de agosto, personal de la Fiscalía de Sonora fue atacado a tiros y al repeler la agresión abatieron a Óscar Ballardo “El Yaqui Botas”, probable líder de un grupo delictivo de la zona”, informó la Fiscalía General de Justicia de Sonora.

Los hechos ocurrieron este sábado, luego de siete cateos realizados en esta región durante las últimas 72 horas por agentes de la Fiscalía de Sonora, elementos de Secretaría de la Defensa, Guardia Nacional y PESP.

Ahí aseguraron nueve vehículos, 3 de ellos con blindaje, cuatro armas de fuego, 3 de grueso calibre, varios cartuchos de diversos calibres, equipo de comunicación, ropas tácticas, objetos varios, y tres personas detenidas.

0 comentarios:

Publicar un comentario