jueves, 5 de agosto de 2021

91% de los pacientes hospitalizados por Covid-19 en Hidalgo, sin vacunar

Hidalgo, 5 agosto 2021.- La Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que el 91% de los pacientes hospitalizados por Covid-19 en esa entidad no fueron vacunados contra el virus.

El titular de SSH, Alejandro Efraín Benítez Herrera, informó que solamente 9% de los hospitalizados fueron inmunizados contra el virus de la pandemia. Explicó que tuvieron que ser internados porque presentaron complicaciones por problemas crónico degenerativos como la hipertensión arterial, la diabetes, obesidad y tabaquismo.

El funcionario explicó que suman mil 771 hospitalizados en el estado, de los cuales 560 son mayores de 60 años de edad; los cuales presentaron complicaciones por el virus y porque acudieron tardíamente al hospital.

Además, indicó que no hay condiciones para que los alumnos regresen a las aulas ya que hay un importante repunte de contagios en la entidad.

En ese sentido, explicó que para el inicio del ciclo escolar 2021-2022 deben tomarse en cuenta la disminución de los padecimientos y el avance de la vacunación para la población joven.

Actualmente el estado de Hidalgo se encuentra en el semáforo epidemiológico color naranja con un ascenso permanente de padecimientos activos de Covid-19; los casos llegan a los dos mil contagios, por lo que 14 municipios se encuentran en el color rojo de máximo nivel de alerta.

0 comentarios:

Publicar un comentario