martes, 20 de julio de 2021

Ya iniciaron las obras de construcción del Parque Aztlán en CDMX

CDMX, 20 julio 2021.- Cada vez estamos más cerca de tener un nuevo espacio de entretenimiento en la Ciudad de México, ya iniciaron las obras de construcción del Parque Aztlán y esto es lo que sabemos hasta el momento.

Ya iniciaron las obras de construcción del Parque Aztlán y ¡será entrada libre!

En los terrenos que por años existió la Feria de Chapultepec, muy pronto llegará algo grande, lleno de cultura, magia y diversión; hablamos del nuevo Parque Urbano Aztlán.

Con una inversión de 3 mil 639 millones de pesos, el financiamiento del Banco Nacional de Comercio Exterior y Nacional Financiera; así como la generación de 6 mil 160 empleos, este nuevo parque de diversiones será un espacio para el entretenimiento, en el cual se rinda un homenaje -diferente y ameno- a CDMX.

Aztlán está basado en seis ejes rectores: sustentabilidad, entretenimiento, difusión de CDMX, promoción del deporte, divulgación de valores y seguridad.

¿Qué atracciones tendrá el Parque Aztlán?

Juegos extremos, juegos moderados, juegos infantiles y juegos de destreza.

Montaña al estilo boomerang que rendirá homenaje a dos de los volcanes representativos de nuestro país; el Popocatepetl y el Iztaccíhuatl,

Espacios de recreación que incluyen cultura, historia y entretenimiento.

La “Rueda de los barrios”, con la cual tendrás una vista panorámica del Bosque de Chapultepec y la Ciudad de México a 50 metros de altura,

Atracciones como: “Vuelo en el tiempo”, “Viaje a Tenochtitlán”, “Máscara contra cabellera”, “Carpa cómica”, “Plaza de los muralistas”,

Espacios de exhibiciones, como el “Foro Yolotl” y el “Teatro Coltín”.

Cabe destacar que el acceso al Parque Urbano Aztlán, será completamente gratuito, incluso habrá algunas atracciones y espacios que serán entrada libre, pero los juegos mecánicos sí tendrán una “cuota popular”.

La inauguración de este parque se realizará en cuatro etapas: durante este 2021 con la exhibición de la Ofrenda de Día de Muertos, en 2022 abrirá el Museo Mexicano de Inmersión y operarán algunos juegos mecánicos temporales, y a finales de 2023 se planea que ya esté funcionando en su totalidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario