domingo, 11 de julio de 2021

Van 90 muertos confirmados por derrumbe de edificio en Miami

Miami, USA, 11 julio 2021- Las autoridades dijeron el domingo que están avanzando en la búsqueda minuciosa de las víctimas del edificio colapsado en Florida.

La alcaldesa del condado Miami-Dade, Daniella Levine Cava, informó que hasta el momento hay 90 muertos confirmados por el colapso de la torre Champlain Towers South de 12 pisos en Surfside, la madrugada del 24 de junio. Unas 31 personas siguen desaparecidas.

El alcalde de Surfside, Charles Burkett, hizo hincapié no solo en la velocidad del trabajo de recuperación, sino también en el cuidado que los rescatistas están teniendo al retirar capas de escombros con la esperanza de recuperar no solo a aquellos cuyas vidas se perdieron, sino también las posesiones que podrían ser significativas para los seres queridos de las víctimas.

“El trabajo es tan delicado que incluso encontramos botellas de vino intactas”, dijo Burkett.

Un equipo de búsqueda y rescate israelí que llegó al sur de Florida poco después de que el edificio colapsara se dirigía a casa el domingo después de una emotiva despedida en Surfside.

Durante una breve ceremonia el sábado por la noche, Levine Cava agradeció al batallón por su “incansable dedicación” y en reconocimiento a los rescatistas extranjeros, la alcaldesa entregó las llaves del condado al comandante y coronel israelí, las dos primeras entregadas como jefa de la localidad.

0 comentarios:

Publicar un comentario