viernes, 30 de julio de 2021

Va AMLO por decreto para liberar a presos que no han recibido sentencia en 10 años

CDMX, 30 julio 2021.- El Gobierno federal prepara un decreto presidencial con el que prevé liberar a personas privadas de su libertad que no han recibido sentencia y que se encuentran en penales federales desde hace 10 años, pero que no fueron acusados de delitos graves.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, durante la conferencia mañanera de este jueves, detalló que se trabaja en un proyecto de decreto presidencial para la libertad a reos que hayan padecido tortura, mayores de 75 años, y presos de más de 65 años que padezcan enfermedades crónicas.

Señaló, además, que el 43% de las personas privadas de su libertad, siguen en prisión preventiva sin una sentencia.

“El presidente nos instruyó a realizar un proyecto de decreto, se lo vamos a presentar en donde se establecen diversas instrucciones de la población privada de su libertad que no tienen sentencia. Son alrededor del 43% de las personas privadas de su libertad en prisión preventiva”, indicó la exministra.

“Esto es muy importante porque ya incluso el Código de Procedimientos Penales lo establece con toda precisión, que los mayores de 70 años pudieran obtener el beneficio de la prisión domiciliaria”, resaltó.

En su intervención, el mandatario dijo que el beneficio debe ser otorgado máximo antes del 15 de septiembre.

0 comentarios:

Publicar un comentario