sábado, 17 de julio de 2021

Un mes y medio después de estar en 'verde', Edomex regresa a semáforo amarillo

Toluca, Edomex, 17 julio 2021.- El semáforo verde en el Estado de México se mantuvo durante 6 semanas; el gobernador Alfredo Del Mazo llamó a los mexiquenses a no bajar la guardia ante la Covid-19.

El Estado de México regresará a al semáforo epidemiológico amarillo el próximo lunes 19 de julio, anunció este viernes el gobernador Alfredo Del Mazo.

A través de redes sociales el mandatario mexiquense subrayó que aún deben reforzar las medidas preventivas al contagio, “no bajemos la guardia”, y acompañó el mensaje con el hashtag #CuidemosTodosDeTodos.

El pasado 4 de junio el gobernador anunció que el Estado de México pasaría a semáforo verde tras registrar varias semanas una tendencia a la baja en el número de contagios y hospitalizados por Covid-19.

El 2 de julio Del Mazo indicó que el semáforo verde se mantendría dos semanas más en la entidad lo que sumaron 6 semanas en total en esa modalidad.

El sistema de Salud estatal informó este jueves que 96 mil 455 personas han recibido altas sanitarias de mexiquenses que lograron derrotar a la Covid-19, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Salud de la entidad.

La Secretaría de Salud del Estado de México confirma que 35 mil 514 mexiquenses se encuentran bajo resguardo domiciliario al tener esta enfermedad en forma leve o moderada.

La dependencia también puntualiza que se han acumulado 161 mil 666 casos confirmados, 200 mil 197 negativos, 23 mil 955 casos sospechosos, 27 mil 648 decesos, además de 849 mexiquenses internados en nosocomios estatales y mil 200 pacientes atendidos en distintos hospitales del país.

Las autoridades estatales anunciaron que a partir del lunes 19 de julio se inmunizará, con la primera dosis, al grupo de 30 a 39 años de Tlalnepantla, Atizapán de Zaragoza y Coacalco; el jueves 22 de julio iniciará en Chalco.

El Estado de México contabiliza actualmente 269,097 casos positivos de COVID-19 y 28,247 decesos. Aunado al aumento de hospitalización en las últimas cuatro semanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario