viernes, 30 de julio de 2021

Transportistas inician paro de labores en terminal portuaria de Manzanillo

Manzanillo, 30 julio 2021.- Diferencias en los tiempos en los que se realizan los procesos en la terminal portuaria Contecon, ubicada en Manzanillo, han propiciado que transportistas de tres organizaciones se hayan inconformado e iniciado un paro de labores.

Son miles de transportistas quienes se quejaron por lo tardado que se ha vuelto el retiro de mercancía de importación que llega a esta zona de Colima. Por lo que decidieron dejar de trabajar este día como forma de protesta ante los retrasos que sufren para poder realizar sus labores.

Representantes de la Unión de Empresarios del Transporte Local de Manzanillo, la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos (Conatram) y la Unión de Transportistas de Carga de Manzanillo (UTCM) tomaron la determinación este jueves, de paralizar esta terminal lo que ha propiciado pérdidas económicas sustanciosas.

Los inconformes acusan que para poder retirar la mercancía que tienen asignada pasan hasta más de ocho horas, cuando el tiempo que necesita este proceso de forma habitual no es mayor a las tres horas.

Algunos de los transportistas refirieron que, incluso, hay días en los que tardan hasta 12 horas para poder ingresar a la terminal, esto debido a la saturación que se llega a presentar.

0 comentarios:

Publicar un comentario