domingo, 4 de julio de 2021

¡Tragedia en Japón! Deslave sepulta viviendas; hay muertos y desaparecidos

Japón, 4 julio 2021.- Japón está cerca de vivir una fiesta deportiva con los Juegos Olímpicos de Tokio, pero antes de esto fue protagonista de una desgracia que se dio debido a las intensas lluvias.

Y es que ocurrió un deslave que sepultó viviendas y hasta el momento dos personas están sin vida y 20 son reportados como desaparecidos, según indican autoridades locales.

"Debido a la acción de lluvias torrenciales, el terreno cedió y saltó la avalancha... A su paso barrió casas y habitantes y cortó una carretera nacional", mencionó la prensa del gobernador del departamento de Shizuoka, Heita Kawakatsu.

Esto ocurrió el viernes a las 10:30 horas de Japón, 1:30 de la mañana en México, según información que proporcionó el gobierno asiático.

Esta ciudad costera de Atami se sitúa al suroeste de Tokio y por lo pronto, los habitantes están siendo resguardados, luego de que huían de este fenómeno.

"Escuché un terrible ruido, y vi como descendía una avalancha de barro, mientras algunos trabajadores urgían a la gente a evacuar. Yo también corrí para ponerme a salvo en altura", dijo un testigo a la cadena pública NHK.

Las autoridades japonesas continúan en labores de rescate, luego de que Atami registró en 48 horas, hasta el sábado de madrugada, lluvias por 313 mm, según NHK.

La ciudad que se ubica en zona rural de nombre Shizuoka, está a 90 km de Tokio; es conocida por sus aguas termales.

0 comentarios:

Publicar un comentario