sábado, 3 de julio de 2021

Trabajadores caen de andamio de una altura de 12 pisos en CDMX

CDMX, 3 julio 2021.- Dos trabajadores cayeron de un andamio en un edificio de 12 pisos de altura, localizado en la avenida De los Insurgentes y la calle Millet, colonia Extremadura Insurgentes, en la alcaldía Benito Juárez.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, oficiales Preventivos y de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), auxiliaron a dos hombres que resultaron lesionados al caer del andamio, así como a dos personas más que caminaban y fueron alcanzados por objetos que también cayeron.

Al arribar al lugar policías encontraron a un lesionado, pero consciente, tirado sobre el césped de un parque, quien dijo que momentos antes realizaba trabajos de pintura en el piso 12 en el exterior de un edificio, sobre un andamio del que se reventó un lazo y cayó, por lo que los uniformados acordonaron el área y solicitaron los servicios de emergencia.

En el sitio fue atendido por paramédicos un hombre de 27 años de edad, con traumatismo craneoencefálico severo y fractura del miembro pélvico izquierdo.

También atendieron a un hombre de 30 años de edad, quien también se encontraba trabajando y quedó colgado del andamio, y que fue rescatado a través de maniobras específicas por el personal de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (PC).

Al momento que se rompió la atadura del andamio y de la caída de los trabajadores, también cayeron varios objetos, y como resultado, dos ciudadanos que caminaban por la zona fueron alcanzados y heridos.

Socorristas de PC atendieron a un hombre de 45 años de edad por una herida en cigomático lado derecho y a una mujer de 32 años de edad con diagnóstico de escalpe de 10 centímetros en lóbulo frontal.

Tras ser valorados y recibir los primeros auxilios, los cuatro lesionados, a bordo de unidades médicas fueron trasladados a un hospital para su atención médica especializada.

0 comentarios:

Publicar un comentario