jueves, 29 de julio de 2021

Tercera dosis de Sinovac eleva inmunidad hasta cinco veces

China, 29 julio 2021.- De acuerdo con un estudio preliminar, aplicar una tercera dosis de la vacuna china Sinovac, eleva los niveles de protección entre tres y cinco veces.

La investigación que fue publicada en el diario privado hongkonés South China Morning Post, apunta que la inmunidad de la primera dosis baja significativamente luego de unos 6 meses y sobre la segunda lo hace en alrededor de 8 meses.

La media geométrica de los títulos (MGT) de anticuerpos se eleva a aproximadamente 140. Esta subida se corresponde con un aumento de entre tres y cinco veces en los títulos de anticuerpos neutralizantes (con respecto a los) de 28 días después de (recibir) la segunda dosis”, explica el documento.

El análisis se basó en la experiencia de 540 participantes sanos entre 18 y 59 años las cuales recibieron la tercera dosis en diferentes períodos basándose en la fecha en la que se aplicó la segunda dosis.

Pese a que sí se tiene un registro del mejor periodo para hacer uso de esta tercera dosis, los investigadores no proponen directamente un marco temporal para la inyección de una dosis de refuerzo.

Además, justificaron que hay que “tener en cuenta muchos factores” como la eficacia de la vacuna, la situación local de la pandemia, los riesgos de infección y los suministros de antígenos.

0 comentarios:

Publicar un comentario