miércoles, 7 de julio de 2021

Tercer repunte, advierte López-Gatell, lanza Ssa certificado de vacunación contra Covid

CDMX, 7 julio 2021.- Hugo López-Gatell dijo la mañana de este martes que el país está enfrentando un tercer repunte de COVID-19, pero aclaró que las defunciones no han crecido a la misma velocidad que los contagios, logrando así reducir la mortalidad y casos graves, en parte, por la vacunación nacional.


Al anunciar el lanzamiento del certificado de vacunación Covid, Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, reconoció que en México ya se registra una tercera ola de Covid-19 al haber un repunte de 22% en el número de contagios.

Este martes en el informe del Pulso de la Salud que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador, el subsecretario detalló que en 2020 se registraron dos repuntes y que actualmente se vive el primer repunte de 2021.

“Tenemos este repunte de 22% en los casos estimados. Este es el mensaje principal: tenemos una situación en donde hay un repunte, que es el tercer repunte que se presenta a lo largo del periodo de la epidemia, dos durante 2020, el primero durante 2021, después de medio año en donde se redujo la epidemia, pero afortunadamente, y con una razón conocida, que es principalmente la vacunación, no aumentan ni las defunciones ni las hospitalizaciones en esa velocidad”, dijo.

López-Gatell anunció que ya está disponible el certificado de vacunación Covid, el cual sirve como un comprobante oficial que demuestra que la persona ya ha sido inmunizada contra el coronavirus.

En Palacio Nacional, Hugo López-Gatell confirmó que ya se abrió el registro para que toda la población mayor de 18 años pueda registrarse para ser vacunada contra el Covid-19 en todo el país. El registro es muy sencillo: es el mismo portal https://mivacuna.salud.gob

Jorge Alcocer Varela, titular de Salud (Ssa), afirmó que el Plan Nacional de Vacunación contra Covid-19 ha funcionado con eficacia y ha llegado a todos los pueblos de la República Mexicana.

En el informe del Pulso de la Salud, el secretario afirmó que 37% de la población mexicana mayor de 18 años ha sido vacunada contra coronavirus y reiteró la promesa de que para octubre toda la población mexicana mayor de edad estará inmunizada.

“No hay que olvidar que llevamos el 37% de toda la población mayor de 18 años vacunada y el Presidente reiteró el compromiso de vacunar, al menos con una sola dosis, a todos los mexicanos mayores de 18 años del país para el mes de octubre”, dijo.

El subsecretario López-Gatell adelantó que en las próximas tres semanas habrá una reducción en la recepción de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer por la reconversión de su planta en Estados Unidos.

0 comentarios:

Publicar un comentario