jueves, 22 de julio de 2021

Tatiana Clouthier expone preocupaciones de México en sector automotriz bajo el T-MEC

Washington, USA, 22 julio 2021.- Durante su primer día de visita en Washington, la titular de la Secretaría de Economía, Tatiana Clouthier expuso a funcionarios del gobierno estadunidense, las preocupaciones que tiene México respecto a las reglas de origen del sector automotriz, donde el Estado mexicano argumenta que existe una interpretación diferente a la estipulada en el T-MEC, y que en un diálogo entre autoridades pueden resolver.

La funcionaria se reunió con el presidente del comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes Richard Neal, donde abordaron temas de las cadenas de suministro entre los dos países y la forma en que estas sean más incluyentes y beneficiosas para los trabajadores.

“Dialogaron sobre la importancia de construir cadenas de suministro resistentes desde una perspectiva regional para acelerar la recuperación económica y que ésta sea incluyente. También abordaron las preocupaciones de México con respecto a las reglas de origen”, aseveró la Secretaría de Economía.

Uno de los principales temas que se tienen previstos arreglar en Estados Unidos es la interpretación de las Reglas de Origen Automotriz del T-MEC, donde los estadunidenses dieron cierto ángulo a lo establecido en el acuerdo y el gobierno mexicano tiene otra opinión sobre ese tema, mismo que deben resolver para evitar conflictos comerciales.

Por otro lado, Tatiana Clouthier se reunió con miembros demócratas del comité de Medios y Procedimientos de la Cámara de Representantes, a quienes reafirmó el compromiso que tiene México de seguir siendo un aliado confiable de Estados Unidos, para producir de manera conjunta y sobre todo competir globalmente.

0 comentarios:

Publicar un comentario