lunes, 5 de julio de 2021

SRE pide prevenir restricciones por Covid-19 en viajes al extranjero

CDMX, 5 julio 2021.- La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) alertó a los ciudadanos mexicanos que piensan viajar al extranjero, cuidarse de las nuevas variantes de la Covid-19.

En un comunicado, la SRE hizo un llamado a las personas mexicanas a tomar las medidas preventivas necesarias en caso de realizar viajes internacionales.

“En el marco de la contingencia sanitaria mundial por el coronavirus SARS-CoV-2, se han detectado repuntes de casos en algunas regiones del mundo a causa de nuevas variantes del virus, lo que ha llevado a la adopción de medidas restrictivas por parte de los gobiernos de diversos países”, se lee en el comunicado.

Informó que la conectividad aérea internacional continúa limitada y sujeta a cambios imprevistos. Asimismo, las condiciones y medidas sanitarias en diversos destinos internacionales pueden cambiar con rapidez y frecuencia.

Indicó que esa situación conlleva, de manera inevitable, dificultades logísticas en el exterior, afectaciones en la movilidad y planes de viaje de las personas.

Además, recomendó que todas las personas viajeras cuenten con un seguro de gastos médicos durante su estancia en el exterior.

0 comentarios:

Publicar un comentario