sábado, 10 de julio de 2021

Soldados en Aguililla tienen instrucción de no responder y no caer en provocaciones: AMLO

CDMX, 10 julio 2021.- Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) llamó nuevamente a los pobladores de Aguililla, Michoacán, así como a los delincuentes, a renunciar al camino de la violencia para que no se convierta el municipio en un campo de batalla.

Informó que Rosa Icela Rodríguez, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, encabezará este viernes una reunión para elaborar un plan de bienestar integral para Aguililla.

Aseguró que pese a los actos de provocación, como desmantelar un helipuerto y atacar el cuartel militar, se actuará con responsabilidad y sin confrontaciones.

El primer mandatario aseveró que se está atendiendo a la población de Aguililla, “pero buscando convencer, persuadir a todos”.

-“¿A los grupos delictivos en este caso, presidente?”, se le cuestionó.

-“A todos, no es el camino de la violencia, no es con la confrontación cómo se van a resolver los problemas, no se puede enfrentar la violencia con la violencia, el mal con el mal, el mal hay que enfrentarlo haciendo el bien”, dijo.

En la conferencia de prensa matutina dijo que “hay mucha provocación” contra las autoridades ya que han lanzado contra el cuartel militar petardos y piedras, “y ayer con maquinaria destruyeron un helipuerto, y están en un plan provocador”.

“¿Qué le digo a la gente de Aguililla o cuál es el llamado que vuelvo a hacer?, que no se caiga en ninguna provocación, que se puede vivir con dignidad, sin pobreza, que es lo que estamos procurando con todos los programas de bienestar, y que es en todo caso preferible heredar a los hijos pobreza pero no deshonra”, comentó.

Explicó que con el plan integral de bienestar para Aguililla no se dejará a nadie en el desamparo, especialmente a los jóvenes.

“No hagan caso a los que tienen otros intereses, me llama la atención que en Aguililla tengan maquinaria estos personajes, ¿a qué se dedican?, esas no son actividades lícitas”, argumentó.

El jefe del Ejecutivo federal hizo un reconocimiento al trabajo de las fuerzas armadas, “a la Guardia Nacional, a los marinos, los soldados de México”.

Actúan con responsabilidad, respetando los derechos humanos, porque no sólo es proteger a la población, imagínense lo que quieren, que salgan los soldados de Aguililla, que no haya vigilancia, bueno entonces no sólo queda la población indefensa, sino que se convierte Aguililla en un campo de batalla y podría decirse que es entre ellos mismos, no, no queremos que nadie pierda la vida.

-“¿Cuál es la indicación que tienen los elementos militares en estos momentos?”, se le preguntó.

-“De no responder, no caer en provocaciones y se está hablando con la gente y no se están haciendo caso para que de inmediato se instrumente un programa de bienestar integral en Aguililla”, respondió.

“A los habitantes de Aguililla decirles que estoy pendiente y que celebro que estén aceptando dialogar y buscar opciones, buscar alternativas y que renuncien a la violencia, ese no es el camino, no es el camino la confrontación, el hacernos daño”, enfatizó.

0 comentarios:

Publicar un comentario