martes, 27 de julio de 2021

Sinovac da inmunidad de seis meses, estudio

China, 27 julio 2021.- La farmacéutica china Sinovac demostró que la inmunidad de su vacuna es de seis meses después de aplicarse la segunda dosis.

El estudio propuesto por investigadores de Sinovac, lo hizo el centro de evaluación de vacunas y la secretaría de educación local que estudiaron muestras de personas entre 18 y 59 años ya inmunizadas con la vacuna contra la Covid-19.

Y les aplicaron una tercera dosis de refuerzo para ver los resultados.

De acuerdo con los investigadores, la doble dosis tiene una respuesta fuerte ante variantes activas del virus en un 30% de las muestras tomadas, seis meses después de que se aplicó la vacuna contra la Covid-19.

El estudio probó que la aplicación de ambas dosis de la vacuna protegen a las personas por un espacio de 6-8 meses después de su aplicación.

La tercera dosis puede ser administrada como un refuerzo pasados los seis meses, reportaron los investigadores chinos. Los investigadores advirtieron que el estudio no probó el efecto de los anticuerpos contra variantes más transmisibles y que se necesitaba más investigación para evaluar la duración de los anticuerpos después de una tercera inyección.

0 comentarios:

Publicar un comentario