viernes, 9 de julio de 2021

Sheinbaum reconoce aumento de hospitalizaciones por Covid-19

CDMX, 9 julio 2021.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reconoció el aumento de hospitalizaciones por Covid-19 especialmente de personas jóvenes; la mandataria capitalina afirmó que hay 'suficiente' capacidad hospitalaria para atender a todas las personas.

“Hay un aumento en las hospitalizaciones, hay suficiente capacidad en todos los hospitales de la Ciudad de México, es menor la edad de las personas que están entrando hospitalizados, menor el número de lamentables fallecimientos asociados al covid, es menor que en otros periodos donde tuvimos incrementos en hospitalizaciones, y menor también el número de personas que son intubadas”, señaló Sheibaum Pardo.

En conferencia, la mandataria afirmó que las hospitalizaciones por coronavirus han incrementado significativamente en la capital, por ello llamó a la ciudadanía a realizar sus actividades con responsabilidad, usar correctamente el cubrebocas, mantener sana distancia y acudir a los centros de vacunación conforme al rango de edad.

Indicó que en caso de presentar algún síntoma las personas deben acudir a practicarse la prueba de Covid-19 en los quioscos, macroquioscos y centros de salud. De igual manera llamó a la ciudadanía a acudir a los nosocomios en caso de ser necesario.

Por otra parte, indicó que este viernes se hablará de las acciones a implementar en caso de que los casos de Covid-19 aumenten más, asimismo señaló que por el momento se realizan reuniones dos veces por semana con las instituciones de salud del gobierno capitalino y federal para atender el coronavirus.

En tanto, la mandataria capitalina reiteró que en los nosocomios existe disponibilidad, pero llamó principalmente a quienes no están vacunados o solo tienen una dosis del biológico a mantener las medidas sanitarias.

0 comentarios:

Publicar un comentario