martes, 27 de julio de 2021

Sheinbaum presenta Plan de reactivación Económica de la CDMX

CDMX, 27 julio 2021.- El gobierno de la Ciudad de México presentó el plan de reactivación económica de la Ciudad de México, cuyo propósito es que ya no haya un cierre de actividades, sino cuidarnos entre todos para reducir los contagios del Covid-19.

Aún con la pandemia ya no es opción el cierre de actividades económicas, aún cuando la pandemia está entre nosotros lo que debemos hacer es aplicar con mayor velocidad la vacunación y aprender a cuidarnos y proteger a los demás.

El plan fue diseñado en conjunto con la iniciativa privada. Se tienen 10 ejes centrales para la reactivación económica de la Ciudad de México.

El primero es acelerar las jornadas de vacunación para que todos los mayores de 18 años estén protegidos contra el virus y puedan proveer sustento para las familias capitalinas, indicó la secretaria de Finanzas de la Ciudad de México, Luz Elena González.
Los otros 9 ejes del plan son los siguientes:
  1. Apoyar al ingreso de las familias y las mipymes.
  2. Inversión pública en movilidad, agua e infraestructura social.
  3. Acciones emergentes para la reactivación de la construcción.
  4. Impulsar proyectos estratégicos con privados.
  5. Reactivación turística y cultural.
  6. Impulso Vallejo-I.
  7. Reactivación del Centro Histórico.
  8. Economía circular y energías limpias.
  9. Garantizar una ciudad segura.
La segunda parte del plan ya está en marcha, informó González, ya que se ha asignado más dinero para los programas sociales y créditos a meses sin intereses para las pequeñas y medianas empresas.

De igual forma, la Secretaria de Finanzas mencionó que ya se está viendo la inversión en movilidad, con la puesta en marcha del cablebús y las nuevas rutas de trole y metrobús que conectan diferentes puntos de la Ciudad con el centro.

De igual forma mencionó que en el plan de reactivar la construcción y la infraestructura social, van de la mano. Ya que los empresarios de la construcción acordaron un 20% de viviendas destinadas a gente de bajos recursos económicos y hacer obras como el Parque Aztlán; de alto valor social para los capitalinos.

Así, hay por lo menos 24 proyectos estratégicos como hospitales, escuelas, oficinas y de usos mixtos que se desarrollarán apegados al plan de reactivación económica que se anunció este lunes.

Los puntos centrales de la reactivación económica tiene que ver con el turismo, una de las mayores fuentes de ingreso para la capital del país. Ya que se generará una campaña masiva para atraer gente a la Ciudad de todas partes del mundo.

Para la reactivación de la Ciudad de México, mencionó Sheinbaum, uno de los temas importantes es garantizar la seguridad de los capitalinos y los visitantes. Y se implementarán las siguientes medidas:
  • Aumentar la presencia policial en lugares comerciales.
  • SSC controlará los penales de la CDMX.
  • Implementarán lectores electrónicos de placas.
  • Aumento de operativos antiextorsión y secuestro.

0 comentarios:

Publicar un comentario