jueves, 15 de julio de 2021

Senadora busca echar atrás ley en Tamaulipas que protege a García Cabeza de Vaca

CDMX, 15 julio 2021.- La senadora de Morena, Guadalupe Covarrubias impulsa una controversia constitucional y una acción de inconstitucionalidad contra la ley que otorga fuero local al gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca.

Covarrubias preciso que el Congreso Local, “manipulado por el gobernador Cabeza de Vaca, aprobó tres reformas que atentan contra la decisión del pueblo el pasado 6 de junio, una de ellas lo protege contra la decisión que tomó el Congreso de la Unión, señalando que esta última acción es contraria a la Constitución”.

Afirmó que es “una flagrante violación a la Constitución y a la esfera jurídica de la Federación, pues pone por encima la decisión del Congreso de Tamaulipas a la del Congreso de la Unión”.

Por ello, dijo que habló con el coordinador de Morena en el Senado, Ricardo Monreal y con el presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, para que pueda interponer una controversia constitucional y dejar sin efectos dicho decreto.

También señaló que no se debe utilizar al poder legislativo de Tamaulipas para reformar la Constitución del estado con el objeto de proteger a un solo hombre, pues se debe velar por los derechos y vida democrática de todo Tamaulipas.

“Es irresponsable mantener a las y los Tamaulipecos en un estado sin gobierno, sin certeza, donde los poderes estatales atenten contra su población, contra el pacto federal y contra su obligación constitucional, con el único fin de defender a un solo hombre. Apoyar esta Controversia es apoyar a Tamaulipas, es impulsar la justicia y la democracia. Valores que caracterizan al pueblo mexicano…”.

Por separado, el diputado Armando Zertuche, actual diputado federal y legislador local electo, anunció que los diputados locales electos han presentado ante la Consejería Jurídica de Presidencia y la Oficina de Presidencia, una solicitud para que estas instancias presenten una acción de inconstitucionalidad contra la ley aprobada por el congreso local que blinda al gobernador tamaulipeco.

0 comentarios:

Publicar un comentario