domingo, 4 de julio de 2021

Segundo día de enfrentamientos entre grupos criminales en Zacatecas

Zacatecas, 4 julio 2021.- Centenares de elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional y la Policía Ministerial se desplegaron el viernes en municipios de Zacatecas por segundo día consecutivo para atender los reportes de enfrentamientos entre grupos antagónicos del crimen organizado.

La primera refriega ocurrió al mediodía entre las comunidades rurales de Ermita de Guadalupe y Palmas Altas, en la sierra de Cardos, municipio de Jerez. Una hora después se produjo también un choque entre presuntos delincuentes en la comunidad Niño Astillero, en la sierra de Sombrerete, donde fuentes de seguridad pública reportaron ocho camionetas baleadas "con cadáveres en sus alrededores", y una unidad "incendiada". En tanto, en la cabecera municipal de Valparaíso, dos individuos fueron colgados en un puente vehicular; tenían impactos de arma de fuego.

La Secretaría de Seguridad de Zacatecas, ni la fiscalía han informado cuál era el número de muertos y heridos que hubo en las dos refriegas; fuentes extraoficiales revelaron que los presuntos sicarios fueron quienes levantaron los cadáveres.

0 comentarios:

Publicar un comentario