lunes, 5 de julio de 2021

Secuestradas varias enfermeras y bebés en un ataque contra un hospital en el norte de Nigeria

Nigeria, 5 julio 2021.- Al menos cinco enfermeras y un número indeterminado de bebés fueron secuestrados el domingo por personas armadas no identificadas durante un ataque perpetrado contra un hospital en la ciudad nigeriana de Zaria, situada en el estado de Kaduna (norte), sin que las autoridades hayan dado por ahora un balance de víctimas.

Según las informaciones recogidas por el diario nigeriano Daily Trust, los asaltantes se enfrentaron en un tiroteo a varios agentes de una comisaría cercana al Centro Nacional de Tuberculosis y Lepra de la ciudad, sin que por ahora se sepa a qué grupo pertenecían los atacantes.

“Los secuestrados vivían en la zona de personal. Algunos fueron secuestrados junto a sus hijos. Cerca de diez personas han sido raptadas”, relató un trabajador del hospital, extremo confirmado por la portavoz del sindicato médico del hospital, Maryam Abdulrazaq.

Por su parte, el portavoz de la Policía de Kaduna, Mohammed Jalige, confirmó el suceso y recalcó que las fuerzas de seguridad han lanzado una operación para intentar rescatar a las víctimas, en medio de un repunte de este tipo de incidentes en el país africano durante los últimos meses.

Los ataques en Nigeria, anteriormente centrados en la zona noreste del país -donde operan Boko Haram y e ISWA- se han extendido durante los últimos meses a otras zonas del norte y el noroeste, haciendo saltar las alarmas por la posible expansión de estas redes terroristas y criminales.

0 comentarios:

Publicar un comentario