martes, 27 de julio de 2021

Secretario de Marina criticó a servidores públicos corruptos

Veracruz, 27 julio 2021.- Este lunes en la conferencia mañanera de Andrés Manuel López Obrador, que se realizó en el Museo Naval México, el secretario de Marina, Rafael Ojeda Durán presentó la situación de Seguridad Pública en Veracruz, y de paso criticó a los servidores públicos.

El Almirante mencionó que hay una baja de diversos crímenes, aunque algunos se mantienen por encima a la media nacional, como es el caso de los feminicidios, que a junio de 2021, Veracruz está en el 5° lugar de todo el país.

Mencionó así los municipios que tienen mayor incidencia delictiva como son Xalapa, Coatzacoalcos, Boca del Río, Veracruz, Poza Rica, Orizaba y Córdoba.

De acuerdo con los datos presentados por Ojeda Durán, en Veracruz hay casi 25 mil elementos de Fuerzas de Seguridad Pública, en donde existen casi 9 mil elementos de la Marina desplegados en diferentes zonas del estado.

Los elementos se rigen por un estricto código de ética, de acuerdo con el almirante secretario, quien defendió el papel importantísimo que representan las fuerzas armadas en el combate a la inseguridad en el país, en la sesión de preguntas y respuestas.

Así el secretario mencionó que ‘la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, a través de nuestras escuelas, la Heroica Escuela Naval, el Heroico Colegio Militar, creamos hombres y mujeres con valores, con principios, personal que tiene una ética profesional, que sabe que debe tomar un rumbo, un camino por las conductas que les van a producir a ellos una vida profesional plena, no meterse en problemas’.

Y enfatizó: «déjenme decirles, porque es muy cierto. En México no hay servidores públicos honestos».

La conclusión que le puedo decir es que ambas instituciones creamos ese tipo de personas, tanto mujeres como hombres, con una ética profesional, y eso es lo que damos a la sociedad: mujeres y hombres servidores públicos con mucha ética, con muchos valores y principios. Y eso es lo que quisiéramos, que muchos jóvenes y muchos profesionistas que están dentro del servicio público entiendan que, si ya se les ha dicho que hagamos a un lado la corrupción, pues lo hagamos; a fin de cuentas, los que nos vamos a favorecer somos nosotros los mexicanos.

0 comentarios:

Publicar un comentario