viernes, 16 de julio de 2021

Se desata violencia en Reynosa tras liberación de líder criminal

Tamaulipas, 16 julio 2021.- La liberación de un presunto líder criminal desató diversos hechos violentos en Reynosa y sobre la carretera ribereña de Tamaulipas.

Luego de varios operativos se detuvo a tres presuntos delincuentes y otro más fue abatido, informó la Fiscalía General de Justicia del estado.

De acuerdo al reporte de las autoridades, alrededor de las 19:00 horas del martes, sujetos con armas de alto poder y vestimenta tipo comando ingresaron al departamento de Servicios Periciales de la Fiscalía en la colonia Rodríguez de Reynosa, donde liberaron a la persona identificada como José Alfredo “N” alias “Calamardo”.

Se trata del presunto líder de una organización delictiva con radio de operación en la región ribereña, quien fue detenido la madrugada del lunes por integrantes del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y quien en las próximas horas iba a ser presentado ante la autoridad judicial para audiencia.

Tras la fuga, elementos de las diversas corporaciones de seguridad pública, tanto estatales como federales, iniciaron un operativo de búsqueda en diversos puntos de Reynosa a fin de localizar los probables responsables y los vehículos participantes.

Como resultado de los operativos, primero se ubicó un vehículo cuyos tripulantes agredieron a los elementos del Gopes quienes repelieron la agresión, abatiendo a una persona y deteniendo a otra quien portaba una identificación, presuntamente, de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ambos sujetos tenían ropa camuflajeada, equipo táctico y armas de alto calibre.

En un segundo hecho, se localizó otro de los autos participantes, consiguiendo la detención de dos personas. Los objetos asegurados y los detenidos fueron puestos a disposición de la autoridad ministerial.

Tras los operativos implementados para localizar a José Alfredo “N”, el miércoles se realizaron varios bloqueos por parte de delincuentes en el acceso al municipio de Díaz Ordaz.

Desde el martes por la noche la vialidad que conduce de Reynosa a la zona ribereña tenía vigilancia por parte de la Policía Estatal, Guardia Nacional y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, inclusive se resguardaron las brechas que conectan a ambos municipios y al estado de Nuevo León, donde hubo sobrevuelos de un helicóptero.

Los operativos se implementaron para evitar la salida de José Alfredo “N”. Sin embargo, la presencia de los elementos de la Policía Estatal y las corporaciones federales, provocaron que estos miércoles delincuentes realizarán varios bloqueos sobre la carretera ribereña.

0 comentarios:

Publicar un comentario