sábado, 31 de julio de 2021

Samuel García ya presentó tres impugnaciones contra multa del INE

Monterrey, 31 julio 2021.- Samuel García, gobernador electo del estado de Nuevo León, presentó ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJ) tres impugnaciones contra la multa que le impuso el Instituto Nacional Electoral (INE).

La sanción de 55 millones de pesos fue debido a los múltiples contenidos que Mariana Rodríguez, su esposa, subió a redes sociales durante la campaña electoral.

Esta demanda es la lucha por la libertad de expresión, demuestra la lucha por los derechos políticos de todos los ciudadanos y ciudadanas de México, una lucha contra la cosificación.

Samuel también interpuso un recurso de apelación contra la sanción a su partido, Movimiento Ciudadano, por no reportar como gastos de campaña las publicaciones de su esposa en su cuenta personal de Instagram.

“Es una lucha contra la violencia de género, hemos visto que por ser mi esposa la quieren estigmatizar y por esa razón que nunca más pueda opinar en la vida pública, que nunca más pueda tener una sola mención en sus redes de una elección o un tema electoral”, explicó García.

0 comentarios:

Publicar un comentario