miércoles, 21 de julio de 2021

Rusia presenta “Jaque Mate”, un nuevo avión de combate

Rusia, 21 julio 2021.- Rusia presentará un nuevo avión de tipo caza furtivo de quinta generación, bautizado como “Checkmate” (Jaque Mate), del que se dispone todavía poca información, reportaron medios de información internacional.

Este avión militar fue diseñado para enfrentar al F-35 estadounidense, según expertos entrevistados por la agencia de prensa rusa TASS, y será presentado oficialmente este martes en el salón aéreo MAKS-2021, cerca de Moscú, Rusia.

El “Checkmate” fue creado conjuntamente por el complejo militar-industrial Rostec y la United Aircraft Corporation (UAC), que reagrupa a los principales fabricantes de aviones civiles y militares rusos.

Según Rostec, se trata de un caza liviano con un único motor y que dispone de “innovaciones tecnológicas”, por ejemplo, en materia de inteligencia artificial.

Hasta el momento, se filtró poca información del “Jaque Mate” y el portavoz de Rostec precisó que este martes no habrá ningún vuelo de demostración.

El presidente de Rostec, Serguéi Tchemezov, y el director general de UAC, Iuri Sliusar, mostraron a Vladimir Putin el caza Jaque Mate”, indicó el complejo militar-industrial en un comunicado.

“La aviación rusa tiene un gran potencial de desarrollo y nuestra industria aeronáutica sigue desarrollando nuevos aparatos competitivos”, presumió el presidente Vladimir Putin durante el discurso inaugural del salón MAKS.

En las pocas imágenes difundidas, se puede observar al presidente de Rusia inspeccionar el “Checkmate” en dicho salón.

Antes de la presentación del nuevo caza, Rusia anunció haber probado con éxito su nuevo sistema de defensa antiaérea S-500, misiles de último modelo desarrollados estos últimos años en plenas tensiones con Occidente.

“El nuevo sistema S-500 efectuó ejercicios de tiro sobre un objetivo balístico a gran velocidad”, indicó en un comunicado el ministerio ruso de Defensa.

El S-500 se desplegará en una unidad de la región de Moscú cuando se hayan terminado todos los ensayos en curso. Rusia afirma que el nuevo sistema tiene un alcance máximo de 600 kilómetros, y “no tienen equivalente en el mundo”.

0 comentarios:

Publicar un comentario