miércoles, 7 de julio de 2021

Ricardo Monreal se sube a la contienda presidencial del 2024

CDMX, 7 julio 2021.- Este martes el senador Ricardo Monreal Ávila declaró que será uno de los precandidatos presidenciales de Morena en 2024. El legislador aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador es un demócrata, por lo que está garantizada una contienda interna pareja.

El coordinador de Morena en el Senado de la República, Ricardo Monreal Ávila, expresó su interés en ser el próximo candidato a la presidencia de Morena para las elecciones de 2024, por lo que se sumó a la lista de los seis 'destapados' del presidente Andrés Manuel López Obrador como posibles presidenciables.

Aunque el jefe del Ejecutivo no lo ha considerado como posible sucesor, el legislador Morenista dejó claro que quiere ser un jugador en la sucesión.

"Mantengo mi legítima aspiración a participar, llegado el momento, en el proceso sucesorio presidencial, dentro de Morena, respetando el proceso y las reglas que el movimiento fije al respecto, considerando mi condición de fundador, militante y aliado histórico del presidente y de la 4T”, escribió en su blog.

En artículo semanal publicado "¿Sucesión anticipada?", el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, dijo no sentirse discriminado o excluido por no ser incluido por el mandatario entre los posibles candidatos a suceder al mandatario.

En su columna, el legislador expuso que a su juicio López Obrador ha sido quien ha destapado a sus eventuales sucesores, porque eso le fortalece “pues él proyecta y transmite que tiene el control de todos los tramos de procedimiento de su sucesión” y hay fortaleza presidencial, por lo que no se afecta la gobernabilidad del país .

"Todos los nombres mencionados por el primer mandatario tienen, al menos, tres características en común: son competitivos electoralmente, garantizan la continuidad y consolidación de la 4T y poseen identificación personal con la lucha histórica por alcanzar la Presidencia de la República. Es decir, han acompañado al presidente en su devenir político", resaltó Monreal.

El morenista aseguró que se inscribirá una vez que el partido lance la convocatoria, en octubre de 2023, estimó. Añadió que el hecho de que el mandatario tabasqueño no lo haya mencionado dentro de los candidatos a sucederlo en la presidencia no les resta opciones.

Acotó que si no fue incluido en la lista de opciones es por “respeto al poder legislativo”. Y enfatizó que no se va a “apresurar” y esperará los tiempos del partido. Advirtió que deberá esperarse “lo que sucede” en los dos años que restan para ese “momento histórico”.

En este sentido, el senador resaltó sus puntos a favor. Externó que es cofundador de Morena y que ha sido “un aliado histórico del presidente Andrés Manuel López Obrador”, por lo que se apuntó para darle “continuidad a la Cuarta Transformación”.

Cabe señalar que hace unos días López Obrador durante una conferencia mañanera dio algunos nombres de quienes podrían sucederlo al frente del gobierno federal. El tabasqueño nombró entre los presidenciales a la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum, a lo secretarios Marcelo Ebrard, Tatiana Clouthier y Rocío Nahle, al embajador Esteban Moctezuma y Juan Ramón de la Fuente, representante de México ante la ONU.

0 comentarios:

Publicar un comentario