sábado, 17 de julio de 2021

Revocación a Ley Eléctrica de AMLO no es el punto final de la controversia: Coparmex

Nuevo León, 17 julio 2021.- Luego de que un tribunal colegiado lanzó una suspensión definitiva con la cual permitirá al gobierno federal implementar la Ley de la Industria Eléctrica, la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseguró que dicha revocación no es el punto final a la controversia por detener la nueva ley que afectará al país.

En su cuenta de Twitter, el organismo que dirige José Medina Mora señaló que los tribunales colegiados no se pronunciaron a favor o en contra de la Ley de la Industria Eléctrica, sino que consideran que aún no es posible determinar afectaciones, ya que sólo puede hacerse hasta que se publiquen las modificaciones.

"La revocación de tribunales colegiados a suspensiones contra la Ley de la Industria Eléctrica, no son el punto final de esta controversia, desde la Coparmex consideramos necesario que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) se pronuncie sobre su inconstitucionalidad", aseveró.

En ese sentido, destacó que las empresas que se ampararon contra la ley eléctrica tienen la oportunidad para ampliar sus demandas hasta 15 días después de la aplicación de la normatividad cuando los afecte directamente la autoridad.

"Desde Coparmex señalamos que las reformas a la Ley de la Industria Eléctrica no sólo son inconstitucionales, sino que comprometen el futuro de México en términos ambientales, sociales y económicos", resaltó.

Ante eso, el organismo empresarial advirtió que de implementar esta legislación en el país, el resultado de esto será un mayor costo de electricidad para las familias y las pequeñas y medianas empresa mexicanas.

0 comentarios:

Publicar un comentario