sábado, 24 de julio de 2021

Retomarán trabajos empresas en corredor interoceánico

Oaxaca, 24 julio 2021.- Empresas constructoras que laboran en la modernización del corredor interoceánico, podrán retomar trabajos tras la interrupción que se tuvo por la extorsión y robos causados por bandas del crimen organizado, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo reconoció, en rueda de prensa, que los trabajos sí estuvieron detenidos por la violencia ejercida contra las empresas constructoras.

"No permitían que se trabajara en ciertos tramos, sobre todo en Veracruz, y había extorsiones y robos a las empresas, por eso no podían las empresas constructoras desarrollar sus funciones, sus trabajos

"Sí se pudieron demostrar ilícitos que se cometieron. Lo único que sé es que ya están trabajando las empresas", explicó López Obrador.

Dijo que desde hace tres meses se detectó el problema, y se determinó que la Secretaría de Marina y la Guardia Nacional apoyará a las empresas constructoras para poder realizar sus labores sin contratiempos.

"Ya está actuando la Secretaría de Marina. Es la encargada de garantizar la seguridad en todo el Istmo. Ya tienen presencia, están coordinados con la Guardia Nacional. Tengo el informe de que ya se restablecieron las actividades", comentó López Obrador.

El corredor interoceánico contempla la modernización del tren y autopista que conecta los puertos de Salina Cruz, Oaxaca, y Coatzacoalcos, Veracruz.

Además, se planea habilitar parques industriales a lo largo de ese recorrido.

0 comentarios:

Publicar un comentario