sábado, 10 de julio de 2021

Respalda PRI a Ildefonso Guajardo ante 'nuevo embate de Estado'

CDMX, 10 julio 2021.- La dirigencia nacional del PRI salió en defensa del diputado electo, Idelfonso Guajardo luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) lo vinculó a proceso por su probable responsabilidad en el delito de enriquecimiento ilícito.

“En vez de utilizar a las instituciones para intentar intimidar a la oposición, el Gobierno de Morena debería esclarecer la evidente corrupción y delincuencia electoral al interior de este instituto político y de la Administración federal”, señaló Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), al respaldar a Idelfonso Guajardo, exsecretario de Economía, ante un nuevo embate de Estado.

El dirigente priista afirmó el viernes, que el Diputado Federal Electo informó que había sido vinculado a proceso, pero que el Juez no vio necesidad de aplicar medidas privativas, por lo que seguirá su proceso en libertad.

“Confiamos que aclarara a plenitud cualquier duda de la Fiscalía General de la República (FGR) y que el Juez lo absolverá”, expuso en un comunicado y a través de sus redes sociales.

Alejandro Moreno confió que todo se resolverá favorablemente y que en agosto Guajardo Villarreal ingresará a la Cámara de Diputados, exonerado y sin presiones.

0 comentarios:

Publicar un comentario