viernes, 30 de julio de 2021

Rehabilitación y reconstrucción de L12 inicia en agosto

CDMX, 30 julio 2021.- Los trabajos de rehabilitación y reconstrucción de la Línea 12 del Metro se iniciarán el próximo mes. Así lo dio a conocer este jueves, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México.

La mandataria capitalina aseveró que los especialistas del Comité Técnico están por presentar el Proyecto Ejecutivo y aunque no se atrevió a fijar una fecha aseguró que será en agosto que se inicie con las labores referidas.

“El mes que entra tiene que estar planteado y no solamente eso, sino ya iniciar todo el procedimiento de apuntalamiento, correcciones, todo lo que se tenga que hacer”, declaró Sheinbaum Pardo.

Al respecto, la jefa de gobierno apuntó que los integrantes de este Comité Técnico han brindado todo el apoyo que requiere el gobierno de la Ciudad de México para la rehabilitación y reconstrucción de esta línea del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Por otro lado, indicó que su administración mantiene las reuniones con los representantes de las empresas constructoras de la Línea 12 y que están por presentar los resultados de estos encuentros.

Cabe recordar que el pasado 3 de mayo colapsó una sección de la interestación entre Tezonco y Olivos, en la denominada línea dorada. Este incidente dejó un saldo de 26 personas muertas, incluidos un menor de edad, y más de 100 lesionados, algunos de los cuales siguen hospitalizados.

0 comentarios:

Publicar un comentario