lunes, 12 de julio de 2021

Registran más de 200 contagios en menores de 18 años en BCS

Baja California Sur, 12 julio 2021.- En la tercera ola de Covid-19 que se registra en Baja California Sur, las autoridades de salud han presenciado más de 200 contagios en menores de edad, siete de ellos hospitalizados y dos fueron intubados.

El monitoreo epidemiológico revela que los contagios del nuevo coronavirus en la entidad continúan sumándose esta semana, para alcanzar los 2 mil 610 casos activos; pero en el rango de edad de cero a 18 años, ya suman 209 casos registrados.

De acuerdo con la Secretaría de Salud sudcaliforniana, de cero a 10 años se han registrado 73 contagios de Covid-19; mientras que 136 de 11 a 18 años han sido contagiados.

Víctor George Flores, titular de la dependencia estatal, dijo que de la totalidad de menores de edad que han sido contagiados se tiene a siete hospitalizados, de los cuales, el menor cuenta con solo siete años.

Además, reveló que dos de los pacientes se encuentran en un cuadro crítico, por lo que tuvieron que ser intubados, pese a contar con 10 y 17 años.

El funcionario hizo un llamado a las familias de la entidad a cumplir estrictamente los protocolos sanitarios establecidos y remarcó que, contrario al inicio de la pandemia, la Covid-19 ahora afecta a la población joven, sobre todo en rubros donde no se ha alcanzado la vacunación.

0 comentarios:

Publicar un comentario