domingo, 18 de julio de 2021

Refuerzan en Chimalhuacán medidas contra el COVID-19 por semáforo epidemiológico amarillo

Chimalhuacán, 18 julio 2021.- Debido al aumento de casos de COVID-19 y hospitalizaciones en el Estado de México, el gobierno de Chimalhuacán anunció que reforzará las medidas de atención a la población con la aplicación de pruebas rápidas gratuitas para detectar casos de coronavirus y atención médica integral en diversos Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) de la localidad, informó el presidente municipal, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

“Continuamos trabajando en coordinación con el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) para la aplicación de pruebas rápidas de antígeno. A partir del próximo lunes 19 de julio brindará atención el módulo Sofía en las instalaciones del Hospital General 90 Camas, ubicado en avenida Del Peñón, esquina Quetzalli, del barrio Saraperos, de lunes a viernes de 8:00 a 13:00 horas”.

El alcalde resaltó que médicos del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) reforzarán las tareas de seguimiento integral a los pacientes que resulten positivos a fin de acercar los servicios de salud a la población vulnerable.

Detalló que los centros de atención para COVID-19 son los CDC San Pedro, Lomas de Buenavista, Acuitlapilco, Fundidores, Transportistas, San Agustín, San Lorenzo Parte Baja, San Lorenzo Parte Alta, Tlatel Xochitenco y en las instalaciones de la Casa de Día de Saraperos.

“Ponemos a disposición de la ciudadanía el número telefónico de la Dirección de Salud Municipal (DISAM) 551551-6395; donde daremos asesoría a la población con el propósito de mitigar los efectos negativos de la enfermedad durante la tercera ola de COVID-19 presente en el país”.

Cabe destacar que, desde el próximo lunes 19 de julio, el semáforo epidemiológico cambia a amarillo en el Estado de México, por lo que el munícipe exhortó a la ciudadanía a reforzar los protocolos de higiene y sana distancia con el objetivo de inhibir contagios.

“Es importante que aún vacunada, la población debe mantener el uso de cubrebocas, lavado constante de manos o uso de gel antibacterial, así como el distanciamiento social, debido a que aún pueden contraer el virus y contagiar a las personas de su entorno. La prevención sigue siendo fundamental para combatir al coronavirus”, concluyó.

0 comentarios:

Publicar un comentario