miércoles, 28 de julio de 2021

Rebaja Moody’s calificación crediticia para Pemex a ‘Ba3’

New York, USA, 28 julio 2021.- Pemex sufrió un nuevo descalabro, luego de que la calificadora Moody’s rebajará su calificación crediticia para colocarlo en Ba3, con perspectiva negativa, lo que significa que podría caer más en los siguientes meses.

De acuerdo con Moody’s, esta baja en la calificación de Pemex se debe a la visión de que los requerimientos de liquidez y el flujo de efectivo libre negativo de la compañía aumentarán en los próximos tres años debido a los altos niveles de vencimiento de deuda y al menor flujo de efectivo operativo por la expansión de su negocio de refinación.

Señala también que si bien Pemex ha logrado revertir la caída de la producción y de las reservas en los últimos dos años, se espera que la generación de flujo de efectivo y los indicadores crediticios de la empresa tendrán un deterioro mayor en los próximos tres años.

Ello, en la medida en que se aumenta la producción de combustible, mientras enfrenta una capacidad limitada de inversión de capital, altos vencimientos de deuda y volatilidad en los precios de petróleo y combustible.

Moody’s indicó que la perspectiva negativa en las calificaciones Ba3 de Pemex se da principalmente por la perspectiva negativa de la calificación de Baa1 de México.

“La perspectiva negativa de las calificaciones A3.mx/Ba3 de PEMEX se basa principalmente en la perspectiva negativa de la calificación BAA1 de México, dada la importancia de la fortaleza crediticia del soberano y el apoyo continuo a las calificaciones de PEMEX”, indicó.

La calificadora indica que hay diversos factores que podrían contribuir a que la calificación de Pemex baje aún más, siendo la principal de ellas una baja en la calificación Baa1 de México.

Para mejorar, Pemex necesitaría fortalecer su liquidez, financiar internamente suficientes inversiones de capital para reemplazar las reservas y generar un crecimiento de producción mínimo, y generar un flujo de efectivo libre para reducir la deuda.

0 comentarios:

Publicar un comentario