jueves, 1 de julio de 2021

Raymundo Riva Palacio es el “Pinocho de la semana” de la mañanera de AMLO

CDMX, 1 julio 2021.- Con 10 años en el periodismo, y actual diputada suplente electa por Morena, Ana Elizabeth García Vilchis será la encargada de presentar el ‘Quién es Quién en las mentiras’ en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

La mañana de este miércoles fue presentada y dio su primer informe, en el que se contrarrestaron noticias de diferentes medios y periodistas, con solamente la palabra del mandatario.

García Vilchis se desempeñaba como coordinadora de contenidos web de La Jornada de Oriente desde 2011, y ahora es propuesta para ocupar el cargo de directora de Redes de la Coordinación General de Comunicación Social y Vocería de la Presidencia.

La poblana es licenciada en Antropología Social por la Benemérita Universidad de Puebla y suplente de la diputada electa por la vía plurinominal, Daniela Mier, hija del diputado federal Ignacio Mier Velasco.

Además, es la esposa de René Sánchez Galindo, exsecretario de Gobernación de Puebla capital, que también fue candidato a la alcaldía por Morena y que perdió en las pasadas elecciones.

Este miércoles tuvo su primera aparición en la mañanera y reveló, lo que consideró, fake news de la semana.

El periodista Raymundo Riva Palacio recibió el título del “Pinocho de la semana” en el “Quién es quién en las mentiras de la semana” de la mañanera de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

Ana Elizabeth García Vilchis aclaró que el 29 de junio hubo un operativo de la policía estatal de Puebla.

Este fue propiciado por conflictos familiares de los miembros de la Fundación Jenkins, que patrocina a la Universidad de las Américas Puebla.

García Vilchis resaltó que Raymundo Riva Palacio aseveró en Twitter que la Guardia Nacional y la policía estatal estaban desalojando a profesores y alumnos de la Universidad.

Luego de citar el tuit que hizo acreedor del título “Pinocho de la semana” a Raymundo Riva Palacios, García Vilchis aseguró que su información no tenía ninguna veracidad.

Además, resaltó que existen registros fotográficos y en video en redes sociales de los alumnos y maestros que acreditan que la presencia de la policía fue debido a la Fundación Jenkins.

También resaltó que Raymundo Riva Palacio compartió el tuit en tres ocasiones con espacio de un minuto entre mensaje y mensaje.

Ana Elizabeth García Vilchis resaltó que la Guardia Nacional desmintió participación en el desalojo de la Universidad de las Américas Puebla.

La presentadora del “Quién es quién en las mentiras de la semana” aseguró que Raymundo Riva Palacio buscó generar una percepción de que la Guardia Nacional quiere
  • Desalojar
  • Tomar instituciones educativas
lo que calificó como lamentable.

García Vilchis mencionó que Raymundo Riva Palacio reconoció que la Guardia Nacional no participó en el operativo de la Universidad de Puebla.

Sin embargo, criticó que Riva Palacio no haya bajado los mensajes donde mencionaba la supuesta intervención de la Guardia Nacional en la institución educativa, pues continuaban con interacción.

Además, criticó que su información estuviera basada en “percepciones” y que no acompañará su mensaje con alguna foto que acreditará lo dicho. García Vilchis también afirmó que Raymundo Riva Palacio empleó el uso de las mayúsculas para generar pánico entre la población.

Por ello, aseveró que Riva Palacio era acreedor de la mención honorífica de “Pinocho de la semana” además mencionó que fue asesor de noticias para el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

“Este tipo de información atenta contra la democracia por la que tanto hemos luchado en este país”

0 comentarios:

Publicar un comentario