miércoles, 7 de julio de 2021

Presenta UIF denuncia en contra de primo del Gobernador Cabeza de Vaca

CDMX, 7 julio 2021.- La Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción en contra de Víctor Hugo Guerra, quien es primo del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.

La dependencia presentó, además, denuncias en contra de cinco funcionarios de la Universidad Autónoma de Tamaulipas por el probable delito de Malversación de Recursos Públicos y probables actos de corrupción.

“Se denunciaron a 4 personas morales relacionadas con dichos delitos”, indicó la dependencia.

El 1 de julio, Santiago Nieto Castillo había adelantado que presentaría la denuncia por lo que llamó “una especie de estafa maestra” en la cual el primo de García Cabeza de Vaca y funcionarios de la Universidad mencionada habrían triangulado recursos de manera ilícita.

En días pasados, Nieto Castillo señaló que siguen vigentes las cinco denuncias que se han presentado en contra de García Cabeza de Vaca y sus principales allegados, además de que se mantienen los bloqueos de cuentas, pese a que se han promovido 12 amparos.

Cabe recordar que el 26 de junio pasado, García Cabeza de Vaca dijo que continuará demostrando su inocencia en cada instancia jurídica para eliminar las “falsedades” en su contra.

0 comentarios:

Publicar un comentario