jueves, 8 de julio de 2021

Preocupan a Canadá y EU reformas a política energética en México

CDMX, 8 julio 2021.- Estados Unidos y Canadá expresaron este miércoles su preocupación por las reformas impulsadas en México por el presidente Andrés Manuel López Obrador, para reforzar el papel del Estado en la industria energética, durante conversaciones sobre el T-MEC.

«Con respecto a las políticas energéticas que vemos que se discuten y prevén en el gobierno de López Obrador, las estamos observando muy de cerca», dijo la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, durante una rueda de prensa en Ciudad de México.

«Estamos planteando nuestras preocupaciones (…), exploraremos vías para abordar nuestras preocupaciones», añadió Tai junto a la Secretaria de Economía de México, Tatiana Clouthier, y la ministra de Pequeños Negocios, Promoción de las Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng.

Por otro lado, la ministra Mary Ng expresó la preocupación de Canadá por el «clima de inversión» en México en sectores energéticos y minero.

Sin embargo, celebró la decisión de reabrir la mina de San Rafael en Cosalá, Sinaloa.

Las funcionarias se reunieron con motivo del primer aniversario de la entrada en vigor del renovado tratado de libre comercio de América del Norte, T-MEC.

0 comentarios:

Publicar un comentario