jueves, 22 de julio de 2021

Por situación de COVID-19, se retira el primer país de Tokio 2020

Japón, 22 julio 2021.- Debido a múltiples casos de COVID-19 que se han registrado alrededor de las competencias, la delegación de Guinea se convierte en el primer país que ha decidido retirarse de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La nación africana tomó la decisión de que sus deportistas volvieran a su hogar y ya no participen en las justas olímpicas debido a los casos positivos que ya comenzaron a presentarse en la competencia internacional que está por ser inaugurada este viernes a las 06:00 horas de México.

"El Gobierno de la República de Guinea, ansioso por preservar la salud de los atletas guineanos, decidió con pesar cancelar la participación del país en la Olimpiada 32, programada en Tokio”, indica en un comunicado del Ministerio de Deportes del país.

Esta determinación ha encendido las alarmas sobre lo riesgoso que podría representar la realización del evento en plena pandemia de coronavirus.

Hasta este miércoles, alrededor de 90 personas vinculadas a los Juegos Olímpicos se reportaron positivos a COVID-19, a pesar de las rigurosas medidas sanitarias del gobierno japonés para evitar los contagios, como el estado de emergencia impuesto en Tokio y otras ciudades aledañas.

La delegación de Guinea está conformada por cinco atletas que volverán a casa, se trata de un representante de atletismo, dos nadadores, un participante de judo y otro más de lucha libre.

Hasta el momento, ningún otro país ha manifestado su deseo de retirarse ante el riesgo sanitario que existe en la capital nipona.

0 comentarios:

Publicar un comentario