martes, 27 de julio de 2021

Policías bloquearon protesta de normalistas en Oaxaca

Oaxaca, 27 julio 2021.- Alrededor de las 10:00 horas de este lunes, normalistas de la Escuela Normalista Superior Federal de Oaxaca (ENSFO) comenzaron a concentrarse en un cruce de la carretera 175, para exigir el pago de los asesores y de becas pendientes.

Ante los primeros reportes de la manifestación, elementos de la Policía del Estado de Oaxaca se movilizaron con todo y equipo táctico para impedir el bloqueo de la vialidad.

Medios locales reportaron que los policías estatales bloquearon el paso hacia la carretera que lleva directamente al aeropuerto de Oaxaca. El contingente de unas 100 personas fue disuadido de la protesta.

Aunque, los estudiantes dijeron que seguirían con las acciones de calle hasta que las autoridades educativas estatales y federales abran mesa de diálogo con el estudiantado de la ENSFO y se resuelvan los problemas de pago.

Los normalistas de Oaxaca expusieron su posición hacia la criminalización de las protestas que se han reportado en los últimos días.

Exigieron además una comunicación en firme de las autoridades educativas del estado, ya que la información que circula es confusa.


0 comentarios:

Publicar un comentario