miércoles, 14 de julio de 2021

Pleito por tierras detona balacera en Querétaro

Querétaro, 14 julio 2021.- Una disputa por tierras detonó en una balacera en la zona metropolitana de la capital de Querétaro.

Los hechos se registraron en la comunidad de Cerro Prieto, del municipio de El Marqués, donde acudieron elementos de seguridad pública como primer respondiente ante el reporte ciudadano sobre riña en la zona cerril.

Al arribar al lugar los ciudadanos señalaron que se escuchó a lo lejos una detonación, sin que se reportaran personas lesionados.

El conflicto se registró por una disputa entre ejidatarios y una constructora.

La Secretaría de Gobierno del municipio exhortó “al grupo de personas que se ostentan como propietarios de tierras en Cerro Prieto y a la desarrolladora inmobiliaria a mantener mesas de diálogo para evitar se agrave el conflicto entre ambas partes y llegar a un acuerdo”.

Tenemos información que esto va relacionado con los hechos de un tema que le estamos dando seguimiento desde la Secretaría de Gobierno, sin embargo, el 6 de enero de este mismo año acudieron con nosotros un grupo de personas para decir que ellos eran ejidatarios de un ejido llamado Cerro Prieto”, indicó el titular de la dependencia José Belén Robles Campos.

El funcionario señaló que el ayuntamiento no tiene información de que ese ejido sea parte de los núcleos ejidales de aquí de El Marqués.

Les pedimos que nos hicieran el favor de acercarnos los documentos que acreditaran lo que nos estaban diciendo. Les hemos invitado para que se acerquen a la Secretaría para que si tienen algún conflicto con algún particular que este ocupando los mismos espacios, pudiéramos mantener mesas de diálogos que hasta la fecha el municipio de El Marqués han permitido resolver este tipo de casos”, agregó.

El funcionario añadió que de manera preventiva se mantendrá la presencia de Seguridad Pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario