lunes, 5 de julio de 2021

Piperos del Sindicato Libertad, el PRD, PAN Y PRI desquician las calles de Ecatepec, por dinero

Ecatepec, Edomex, 5 julio 2021. – Piperos del Sindicato Libertad respaldados por el PRD cumplieron con generar un caos vial en la ciudad, afectando a miles de trabajadores, solo para reclamarle al Ayuntamiento de Ecatepec una supuesta deuda de más de 3 millones de pesos por el «reparto de agua gratuita.

Otros grupos de opositores a Morena y al alcalde Fernando Vilchis Contreras, como Raúl Otero, del PAN, aprovechó el movimiento del Sindicato Libertad y del PRD para también causar problemas viales en su avance a la presidencia municipal.

Los del sindicato Libertad y del PRD bloquearon la Avenida Central a la altura de la estación del metro Múzquiz. Solo hay circulación por un carril de la lateral.

También en la Avenida Las Torres se concentraron las pipas de agua. La vía Morelos, Venta de Carpio, entre otras vialidades que también están afectadas por los bloqueos.

En un comunicado de la Unión de Piperos de Ecatepec informaron a la opinión pública que las protestas son ante la negativa y falta de pago de 3 millones 664 mil pesos por parte del gobierno municipal de Ecatepec encabezado por Luis Fernando Vilchis Contreras, cantidad que se adeuda al gremio por el servicio brindado por la repartición gratuita de agua durante 5 meses en diversas comunidades de Ecatepec.

«Los piperos de este municipio, gente de trabajo, honesta y empática, hemos decidido no renegociar ningún tipo de contrato con la administración actual por la falta de sensibilidad ante los miles de familias que dependen de esta actividad y quienes hoy nos mantenemos al borde del colapso y endeudados».

«Es importante mencionar que debido a la pandemia que enfrenta el mundo entero a consecuencia del COVID-19, la Unión decidió sumarse a los esfuerzos para llevar el líquido a la mayor parte de las colonia de Ecatepec que durante los últimos dos años y medio se han visto afectadas por la reducción del agua potable y aceptamos trabajar con la promesa por parte del alcalde Luis Fernando Vilchis Contreras y de Mario Luna Escanamé, director del Sistema de Agua Potable Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec ( SAPASE ) de comenzar a liquidarnos el servicio brindado conforme avanzara el año 2021».

«Sin embargo, durante las últimas semanas las autoridades nos condicionaron la liquidación de la deuda a cambio de que aceptáramos entregarles en efectivo un 30 por ciento del total, es decir, 732 mil 800 pesos, situación que no aceptamos porque muchos de los hombres camión invirtieron dinero para el pago de diésel, composturas de las pipas, pago de trabajadores y en muchos casos deben cubrir los préstamos que solicitaron con sus acreedores».

«Este gremio no fomentará la corrupción y por ello hemos presentado una queja ante la contraloría de SAPASE, ya que para volver a obtener un contrato con el gobierno actual debíamos aceptar durante todo el tiempo que este durará, pagar el 18 por ciento del porcentaje de cada uno al director Mario Luna Escanamé, como dádiva por haber sido seleccionados».

Así mismo, una denuncia ya quedó interpuesta ante la Fiscalía Anticorrupción de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ( FGJEM) por la presunta comisión del delito de extorsión en contra de Mario Luna Escanamé director de SAPASE.

Además, se ha iniciado un procedimiento mercantil por el incumplimiento del pago a la gente trabajadora.

Desde nuestra trinchera hacemos un llamado al gobierno municipal para que deje de mentir y con ello tratar de confundir a los ciudadanos, ya que el gremio pipero no está pidiendo otra cosa más que paguen la deuda.






0 comentarios:

Publicar un comentario