lunes, 5 de julio de 2021

‘Piensen en los niños’, Iglesia pide reconsiderar el uso de la mariguana

CDMX, 5 julio 2021.- ‘Como Iglesia lo vemos muy preocupante y lamentable, partiendo del supuesto de que México es un país enfermo y violento, enfermo no solamente por la pandemia, sino por la violencia, desafortunadamente está despertando nuevamente en gran parte del país’, declaró Julio Carrillo Gaucín, vicario general y vocero de la Diócesis de Durango.

Esta postura se hace mucho más fuerte en el semanario Desde la fe.

La Arquidiócesis de México publicó sus dudas acerca de la posición de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acerca del fallo que permite la legalización del uso recreativo de la mariguana.

Para las autoridades católicas, el fallo con base en la libertad genera dudas. Ya que indican que, para poder elegir, se necesita estar en pleno uso de sus facultades.

Lo que no es posible si se genera una adicción a las drogas.

Frente a lo aprobado por los ministros de la Corte, la Arquidiócesis expuso que para la Iglesia «las leyes deben proteger el desarrollo de la persona antes que el desarrollo de la personalidad» debido a que ésta última es un atributo de la persona para relacionarse socialmente.

La iglesia hizo un llamado a los padres de familia a cuidar de sus familias, en estos tiempos donde las drogas pueden llegar a la puerta de sus hogares.

Y el llamado a los legisladores, de cuidar a los niños a la hora de hacer las leyes.

0 comentarios:

Publicar un comentario