martes, 13 de julio de 2021

Personal armado será retirado de la UDLAP: Ríos Piter

Puebla, 13 julio 2021.- Tras haber sido anunciado como nuevo rector de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP), Armando Ríos Piter ofreció una conferencia en la que se comprometió, entre otras cosas, a solicitar el retiro de la policía estatal del campus.

Ante medios de comunicación, Ríos Piter indicó que entre las encomiendas que recibió por parte del Patronato de la UDLAP se encuentra el que las clases se den de manera correcta y que la universidad no pierda el nivel que ostenta actualmente.

Sobre las inquietudes que se le han manifestado, dijo, se encuentra el que la universidad siga tomada por parte de policías estatales, por lo que aseguró que uno de sus principales compromisos es que los elementos armados sean retirados.

Abundó que dentro de la UDLAP se mantendrá personal policial, pero sin armas, y tendrá como único objetivo garantizar una transición sana.

“Ellos (la comunidad universitaria) han mostrado especial educación por la presencia de policía auxiliar armada, ese fue uno de los principales planteamientos que se hicieron el pasado sábado por parte de alumnos, padres de familia. de tal manera que la primera acción que estamos decidiendo es que todo el personal armado de la policía auxiliar sea retirado del campus universitario”, dijo.

Otro tema que atenderá, señaló, es el tema de los pagos de nómina a trabajadores y catedráticos. Al respecto indicó que los patronos se han acercado a las autoridades universitarias para asumir este procedimiento y hasta el día lunes no se han tenido transferencias.

Manifestó su compromiso para que la universidad retorne a actividades el próximo 10 de agosto de manera armónica y conciliada.

En torno a la supuesta relación de amistad que tiene con el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, Ríos Piter señaló que durante los años que trabajó en el servicio público pudo trabajar con muchos políticos que ahora son gobernadores.

Sin embargo, dijo ser un “fiel creyente de la autonomía universitaria”. Además, rechazó ser parte del PRD, partido en el que militó y con el que fue legislador, así como de Fuerza por México, con el que buscó una diputación por Guerrero en las pasadas elecciones.

0 comentarios:

Publicar un comentario